Clásica o moderna: ¿Cómo elegir la silueta de tu vestido de XV años?

• Las tendencias cambian con el paso del tiempo; sin embargo, las siluetas en los vestidos de XV años prevalecen y se adaptan a través de algunos detalles que le darán un toque moderno.
• El vestido de tus sueños debe tener todo lo que te gusta, sentirse cómodo y favorecer tu figura.

Guadalajara, Jalisco, agosto 2021.- Cuando pensamos en un vestido de XV años nos viene a la mente aquel que parece pastel y del que muchas huyen porque se ve anticuado y fuera de tendencia. Afortunadamente existen marcas que han evolucionado en sus diseños y que han logrado que sus creaciones se conviertan en un objeto del deseo por quinceañeras alrededor del mundo.

Antes de entrar en detalle, es necesario realizar un ejercicio con los ojos cerrados e imaginar tu entrada ideal ante todos los que quieres presentes en este día tan especial, siendo la protagonista de la noche y que ese vestido que luces es el más hermoso que hayas visto en tu vida.

Los sueños se vuelven realidad y para ello, Carolina Vázquez, CEO de Ragazza trae para ti los mejores consejos para elegir ese vestido con las siluetas y opciones en tendencia para ti:

Corte princesa o de gala. Este vestido se caracteriza por el volumen en la falda y por darle a tu cuerpo la silueta perfecta con su corsé. Si tu estructura física es pequeña, este vestido no se recomienda ya que el peso de la falda puede resultarte incómodo durante tu celebración. Eso sí, si buscas un vestido de cuento de hadas, este es el ideal.

2 en 1. Esta silueta es una de las favoritas tanto de quinceañeras como de papás, ya que tiene la belleza de un corte princesa conservando el toque tradicional y al ser 2 en 1, permite que la quinceañera cambie su look en un solo movimiento dándole la versatilidad de tener 2 vestidos distintos en una misma noche.

Con cauda fija o desmontable. Esta es otra de las características que puede tener tu vestido, especialmente para la misa o bien, si tu celebración tiene un toque más formal. La cauda corte real, conocida popularmente como “cola de vestido”, mide en torno a un metro partiendo de la cintura, extendiendo la longitud del vestido conforme caminas. También existe la cauda barrida, la cual se forma desde la parte inferior de la falda y cumple con la misma función. Si la cauda solamente la quieres usar mientras estás en la celebración religiosa, puedes optar por una cauda desmontable, la cual te ayudará a sentirte más cómoda al desplazarte por el lugar de tu celebración.

Corsé, la pieza clave de todo vestido. Esta pieza es indispensable y te ayudará a darle el look deseado a tu vestido. Existen un sinfín de escotes: corazón, recto, semi corazón y apuntado. Recuerda que lo más importante es tu comodidad y afortunadamente puedes elegir tirantes, mangas o con ilusión; es decir, aquellos que aparentan tener más tela, aunque esta sea solamente decorativa. Recuerda siempre elegir tu talla, si compras un corsé más pequeño, no te ayudará a verte mejor, sino que terminarás incómoda por el resto de la celebración.

No importa cuál elijas, lo importante es que te guste, se sienta bien y tenga tu personalidad a través del color, la pedrería, los bordados y todo lo demás que hará de ese vestido una pieza única que recordarás el resto de tu vida.

×